Clínica Dr. Alejandro Gil especialistas en Ortodoncia

Clínica Dr. Alejandro Gil especialistas en Ortodoncia

Ortodoncia infantil

Las sociedades científicas relacionadas con la pediatría y la ortodoncia infantil recomiendan que es aconsejable que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años. Generalmente, a esas edades no hace falta tratamiento, pero en ocasiones detectamos problemas de desarrollo de los huesos maxilares que requieren un tratamiento precoz. Si dichos problemas se prolongasen en el tiempo el caso se complicaría significativamente.

Hasta los 12 ó 13 años aproximadamente, donde el paciente aún está en crecimiento, podemos guiar a los huesos hacia una posición correcta. Pasado el pico de crecimiento del paciente nuestro tratamiento sólo podrá ir enfocado a mover los dientes, por eso es tan importante hacer una revisión anual al ortodoncista mientras tu hijo está en la fase de crecimiento.

La ortodoncia a niños se puede aplicar sobre dientes temporales (dientes de leche), dentición mixta (conviven en la boca los dientes temporales con algunos dientes definitivos) y en dentición permanente o dentición definitiva.

El Dr. Alejandro Gil, además de su extensa formación en ortodoncia también controla a la perfección el crecimiento y desarrollo maxilofacial de los niños debido a la formación específica en Odontología Infantil que ha cursado, por lo que es el mejor especialista para tratar a los más pequeños con sus problemas de mordida.

Los tratamientos ortodóncicos suelen asociarse con la adolescencia, aunque no se empiece el tratamiento a edad temprana, es importante, sin embargo, llevar a cabo un control para asegurar la mejor salud dental de los hijos.

La Ortodoncia es una Especialidad Sanitaria más compleja de lo que puede parecer en un principio. Asegúrese de que solo quién está debidamente formado y, por tanto, puede adentrarse en los intrincados problemas diagnósticos y terapéuticos, se hace cargo del caso para que así pueda el tratamiento rendir óptimos resultados.

Actuaciones en ortodoncia infantil:

  • Tratamiento preventivo. Abarca el control de hábitos nocivos que pueden producir una maloclusión como, por ejemplo, en un niño chuparse el dedo. También engloba el mantenimiento de espacio con apartos específicos en los casos de pérdidas prematuras de dientes para que el diente definitivo pueda salir en el lugar adecuado.
  • Tratamiento interceptivo. Cuando se está formando una maloclusión, intentando corregirla para que no empeore ya que al estar el paciente en crecimiento, las posibildiades de conseguir una correcta oclusión son máximas si lo hacemos a tiempo. Este tipo de tratamiento se ha de efectuar en edades tempranas con el fin de encarrilar correctamente el crecimiento de huesos y dientes.
  • Tratamiento correctivo. Se realiza cuando la maloclusión está ya presente e incluso puede evolucionar a peor. En estos casos las posibilidades de correción son más reducidas y puede requerir la necesidad de procedimientos más complejos. Como todo en salud, es mejor prevenir que curar.

Opciones de tratamiento:

  • Tratamiento ortopédico. Actúa directamente sobre los maxilares causantes de la maloclusión. Los aparatos se encargan de favorecer o inhibir el crecimiento de éstos. El Dr. Alejandro Gil realizará un estudio óseo para elegir qué tipo de aparato es el mejor para tratar a cada paciente y los solicitará a laboratorio para hacerlos a medida y TOTALMENTE PERSONALIZADOS.
  • Tratamiento funcional. Intenta reparar la acción alterada de los músculos. Los músculos, tanto los externos de la cara como la lengua, equilibran la posición de los dientes. En un hábito anómalo de deglución, la lengua se interpone entre los incisivos, alterando su posición. Con el tratamiento funcional se consigue controlar los hábitos nocivos para que no causen problemas en los dientes y los huesos que los sustentan.

¿Te llamamos?

Aviso Legal

8 + 12 =

Alejandro Gil

Clínica de ortodoncia 
Ortodoncia exclusiva Fuengirola Dr. Alejandro Gil
29640 Fuengirola, Málaga
T: (+34) 951 405 481 - 640 107 538
info@alejandrogilortodoncia.com
www.alejandrogilortodoncia.com

Servicios de ortodoncia

En tu primera visita tendrás la oportunidad plantear al Doctor,  qué es lo que quieres solucionar.

Véase: ortodoncia invisible, ortodoncia lingual, ortodoncia quirúrgica, brackets.

Ortodoncia para niños

Se recomienda que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años.

La ortodoncia a niños se puede aplicar sobre dientes temporales o definitivos.

Ortodoncia Fuengirola

Ortodoncista en Fuengirola, Málaga

Contacta con la clínica de ortodoncia en Fuengirola. Málaga.

WhatsApp chat