Clínica Dr. Alejandro Gil, especialistas en Ortodoncia.

Clínica Dr. Alejandro Gil especialistas en Ortodoncia

Brackets metálicos

Los brackets metálicos convencionales constituyen la aparatología más tradicional en ortodoncia, ya que vienen utilizándose desde hace décadas con resultados excepcionales. Estos brackets están construidos en acero inoxidable de uso biomédico, lo cual evita la aparición de todo tipo de alergias (excepto en pacientes alérgicos al níquel, en los cuales se recurre a brackets de titanio o brackets estéticos).

Van colocados en todos los dientes de la boca. Estos a su vez están unidos entre sí mediante alambres de metal denominamos arcos y con ligaduras, que sirven para unir los arcos a los brackets. Estas pueden ser elasticas (grises, de colores…) o metálicas.

Existen diferentes tipos de brackets en función de la técnica a utilizar y la marca comercial. Tanto el material como el diseño del bracket serán elementos fundamentales para éxito del tratamiento. Por lo tanto, es fundamental una correcta elección del tipo de aparato para cada tratamiento y personalizar para cada paciente. Por esta razón, el Dr.Alejandro Gil sólo utiliza técnicas innovadoras en ortodoncia, como el empleo de brackets de baja fricción de marcas mundialmente reconocidas que nos aportan años de experiencia y una garantía asegurada.

Brackets metálicos mini

Los brackets mini son aquellos que poseen un tamaño inferior al de los brackets convencionales (hasta un 30-40% de reducción de tamaño).

El tratamiento con este tipo de brackets tiene las mismas características que con un bracket metálico convencional, no presentando diferencias en cuanto a la duración o la calidad del tratamiento. Pero… ¿cuáles son las ventajas de los brackets metálicos mini?

  • Estética mejorada: La ventaja más evidente de este tipo de brackets es la sustancial mejora en la estética de la sonrisa durante el tratamiento de ortodoncia, ya que su apariencia visual es más discreta comparada con lo brackets metálicos de tamaño convencional.
  • Mejor salud gingival: Es un hecho que la aparatología con brackets produce un mayor acúmulo de placa bacteriana y restos de alimentos alrededor de los brackets, los cuales pueden ser difíciles de eliminar. La cercanía de la encía a estos restos de alimentos y placa bacteriana produce una inflamación de la misma, la cual no es deseable durante el tratamiento de ortodoncia. Los brackets mini quedan más alejados de la encía, de modo que los restos alimentarios y placa bacteriana tienen menos posibilidades de irritarla e inflamarla.
  • Más comodidad: Los brackets metálicos mini tienen un grosor menor, de modo que la comodidad del paciente aumenta con respecto a los brackets metálicos convencionales, produciendo menos molestias e irritaciones en labios y mejillas.

 

¿Te llamamos?

Aviso Legal

14 + 11 =

Alejandro Gil

Clínica de ortodoncia 
Ortodoncia exclusiva Fuengirola Dr. Alejandro Gil
29640 Fuengirola, Málaga
T: (+34) 951 405 481 - 640 107 538
info@alejandrogilortodoncia.com
www.alejandrogilortodoncia.com

Servicios de ortodoncia

En tu primera visita tendrás la oportunidad plantear al Doctor,  qué es lo que quieres solucionar.

Véase: ortodoncia invisible, ortodoncia lingual, ortodoncia quirúrgica, brackets.

Ortodoncia para niños

Se recomienda que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años.

La ortodoncia a niños se puede aplicar sobre dientes temporales o definitivos.

Ortodoncia Fuengirola

Ortodoncista en Fuengirola, Málaga

Contacta con la clínica de ortodoncia en Fuengirola. Málaga.

WhatsApp chat