Clínica Dr. Alejandro Gil, especialistas en Ortodoncia.

Clínica Dr. Alejandro Gil especialistas en Ortodoncia

Brackets autoligado SISTEMA DAMON®

El Sistema Damon es un revolucionario sistema de ortodoncia que a dado un giro radical en el modo de tratar a los pacientes.

El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano.

Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

El aparato es sólo el comienzo, el sistema es el que hace la sonrisa.

 

Los dentistas certificados para aplicar el Sistema Damon combinan tres elementos clave que, cuando se utilizan en conjunto, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados uniformes y de gran calidad:

  1. Brackets de autoligado pasivo Damon que eliminan la necesidad de colocar ligaduras elastoméricas o metálicas. Con los aparatos sin ligaduras Damon se experimenta un tratamiento libre de restricciones.
  2. Alambres ligeros de última generación y con memoria de forma que desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.
  3. Un nuevo enfoque que brinda un tratamiento clínicamente comprobado capaz de alinear los dientes y mejorar la estética facial, normalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos.

Los aparatos tradicionales tienen ligaduras elásticas, que causan fricción y ejercen presión, lo que resulta en un tratamiento más lento y menos cómodo para el paciente. Los aparatos Damon utilizan un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite a las piezas dentales moverse con mayor libertad y de forma más rápida y cómoda.

Ventajas de la ortodoncia Autoligable Damon

Rapidez.
La baja fricción que presenta este sistema hacen los movimientos más rápidos y con menos molestias. Los arcos de última tecnología mantienen una fuerza suave y constante. Solo es necesario una visita cada dos meses a tu ortodoncista. Se reduce aproximadamente un 40% el tiempo respecto a los brackets convencionales.

Excelentes resultados.
El sistema Damon emplea una singular filosofía de tratamiento que va más allá del mero hecho de alinear los dientes, busca la creación de sonrisas amplias y hermosas. Tenemos en cuenta el perfil de cada paciente y nos adelantamos para mantener una sonrisa joven con el paso de los años. Te sorprenderán los grandes cambios en tus dientes y tu sonrisa .

Menos extracciones.
En la mayoría de los casos, con este método no es necesario extraer piezas. El sistema de arcos de última generación nos permite solucionar graves problemas de apiñamiento sin necesidad de quitar piezas sanas.

Comodidad excepcional.
Se acabaron los dias en que te tenían que apretar el aparato. El Sistema Damon emplea brackets sin ligaduras que reducen la presión en los dientes, permitiendio que se muevan de manera más sencilla hacia su posición correcta. Este innovador enfoque de tratamiento garantiza una mayor comodidad durante todo el tratamiento.

¿Te llamamos?

Aviso Legal

3 + 11 =

Alejandro Gil

Clínica de ortodoncia 
Ortodoncia exclusiva Fuengirola Dr. Alejandro Gil
29640 Fuengirola, Málaga
T: (+34) 951 405 481 - 640 107 538
info@alejandrogilortodoncia.com
www.alejandrogilortodoncia.com

Servicios de ortodoncia

En tu primera visita tendrás la oportunidad plantear al Doctor,  qué es lo que quieres solucionar.

Véase: ortodoncia invisible, ortodoncia lingual, ortodoncia quirúrgica, brackets.

Ortodoncia para niños

Se recomienda que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años.

La ortodoncia a niños se puede aplicar sobre dientes temporales o definitivos.

Ortodoncia Fuengirola

Ortodoncista en Fuengirola, Málaga

Contacta con la clínica de ortodoncia en Fuengirola. Málaga.

WhatsApp chat